Osakidetza

Durante el pleno del Parlamento Vasco, se ha revelado que el Gobierno Vasco aprobará en su próximo Consejo de Gobierno 1.431 plazas para la plantilla estructural de Osakidetza. Esta medida, que busca fortalecer el sistema de salud vasco, ha sido destacada como una respuesta crucial a la necesidad de recursos humanos en el sector.

El anuncio se produjo en el contexto de un debate impulsado conjuntamente por EH Bildu y Elkarrekin Podemos, centrado en la necesidad de ampliar la plantilla del Sistema Vasco de Salud. Según Jon Aiartza del PNV, en esta legislatura se han ofertado 11.177 plazas en OPEs, lo que refleja un compromiso continuo con la mejora del sistema sanitario.

«Tenemos muy claro lo que hay que hacer: más personal», afirmó Ekain Rico, parlamentario del PSE, durante el debate. «Hemos dicho desde hace cuatro años que el principal problema es de recursos humanos, y por eso hemos puesto como solución más Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) y más plantilla estructural», añadió.

En palabras de Rico, durante esta legislatura se han aprobado más de 4.000 plazas, incluidas las 1.431 próximas plazas en Osakidetza, lo que refleja un compromiso continuo con la mejora y fortalecimiento del sistema de salud vasco. A pesar de los desafíos, el Gobierno se compromete a seguir trabajando para abordar las necesidades de personal y garantizar una atención sanitaria de calidad para todos los ciudadanos vascos.

Estas plazas se deberán aprobar antes de las elecciones del país vasco, que se celebrarán el próximo 21 de abril, lo que destaca la importancia y la urgencia de fortalecer el sistema de salud en la región antes de este evento crucial.

En Formación Alcalá ofrecemos cursos y programas formativos baremables y puntuables para la bolsa de Osakidetza, contribuyendo así a la preparación de profesionales de la salud para las oportunidades laborales en el sistema sanitario vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba