SACYL

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2023 con un total de 2.970 plazas, marcando un incremento notable del 9% en comparación con las plazas convocadas en 2022.

Un aspecto destacado de esta propuesta es la reserva de 870 plazas de nuevo ingreso para el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl). Esta cifra representa un impresionante aumento del 53% en comparación con el año anterior, consolidando el compromiso con el fortalecimiento del sector sanitario en la región.

Dentro de estas plazas, se subraya la creación de 300 puestos para enfermeros, 200 para medicina familiar y comunitaria, 150 para auxiliares de enfermería y 70 para celadores, enfocándose en las necesidades críticas de personal en el sistema de salud.

Con el propósito de priorizar áreas prestacionales, también incluye 108 plazas para funcionarios sanitarios. Además, en la Gerencia de Servicios Sociales, se añaden 12 plazas para enfermeros, 47 para técnicos de atención directa al menor y 35 para técnicos de apoyo al menor, reflejando un enfoque estratégico en sectores clave para el bienestar de la sociedad.

La Oferta de Empleo Público de 2023 incluye 2.676 de las cuales son de nuevo ingreso y turno libre. Las 294 plazas restantes se reservan para el turno de promoción interna en la Administración General.

Fortalecimiento de la función pública en Castilla y León

De las nuevas plazas disponibles, 1.079 pertenecen a la Administración General. En este grupo, 582 están designadas para el personal funcionario, mientras que las 497 restantes se destinan al personal laboral. Asimismo, las otras 727 plazas destinadas a docentes, de las cuales 301 están reservadas para el cuerpo de maestros y 426 para los demás cuerpos docentes.

La Oferta de Empleo Público de 2023 se presenta como un paso firme hacia el fortalecimiento de la función pública, con especial atención a la salud y los servicios sociales en Castilla y León. Los interesados pueden consultar las bases generales en el Boletín Oficial de Castilla y León.

En Formación Alcalá, ponemos a tu disposición un extenso catálogo de cursos baremables en el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl). Nuestro catálogo incluye cursos diseñados para brindarte los conocimientos y habilidades necesarios, contribuyendo así a tu desarrollo profesional y a la mejora de tus oportunidades dentro del ámbito sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba