SESCAM

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha dado luz verde a la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2023, con la aprobación de un total de 1.460 plazas. Una de las particularidades más destacadas de esta OPE es la inclusión de nuevas categorías profesionales que no habían sido convocadas en convocatorias anteriores, como las de facultativo especialista de área de Inmunología o enfermero especialista en Salud Mental, entre otras.

La aprobación de esta nueva OPE refleja el esfuerzo continuo del Gobierno de Castilla-La Mancha por enfocarse en la consolidación del empleo y el fortalecimiento de las plantillas en las instituciones sanitarias. Alberto Jara, director general del SESCAM, ha subrayado el objetivo de esta nueva convocatoria. «Reducir la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios», señala el director general.

El desglose de las 1.460 plazas ofrece oportunidades para diversos perfiles profesionales:

  • Personal Facultativo (221 plazas).
  • Personal Diplomado de Grado (444 plazas)
  • Personal Sanitario Técnico (370 plazas)
  • Personal de Gestión y Servicios (425 plazas)

Con la aprobación de la OPE 2023, se espera no solo satisfacer las necesidades de personal en el sector sanitario, sino también generar un impacto positivo en la reducción de la temporalidad y en la mejora de las condiciones laborales, contribuyendo así al bienestar de los profesionales y al fortalecimiento del sistema de salud en Castilla-La Mancha.

En Formación Alcalá, disponemos de un amplio catálogo de cursos baremables destinados a aquellos que buscan mejorar su posición en la Bolsa de Trabajo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Navega por nuestra web y elige la formación que más se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba