Servicio Canario de Salud

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado las convocatorias excepcionales que regirán los procesos selectivos ordinarios y de estabilización de empleo de los profesionales del Servicio Canario de Salud (SCS) para la reducción de la temporalidad de empleo público. Este proceso de estabilización afecta a 75 categorías profesionales.

Se han ofertado un total de 11.790 plazas, de las que 9.721 serán directamente por el sistema de concurso de méritos, y el resto seguirá el sistema de concurso-oposición.

Todos los interesados que quieran presentar su solicitud para este proceso de estabilización tendrán diferentes fechas de presentación en función de la categoría profesional a la que quieran optar. Pueden consultar las fechas en el siguiente enlace.

El sistema de acceso por méritos incluye las plazas ocupadas en los últimos cinco años anteriores al 31 de diciembre de 2020. Asimismo, en el sistema de acceso por concurso oposición, la fase de concurso será de un 40% de la puntuación total, pero se tendrá en cuenta la experiencia previa.


¿Necesitas completar tu baremo de méritos para esta convocatoria? En Formación Alcalá te ayudamos con formaciones online baremables en el Servicio Canario de Salud. Solo tienes que acceder a nuestra web, elegir tu categoría profesional y seleccionar el programa formativo que quieras realizar. ¡Te ayudamos a conseguir tu plaza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba