Dietistas-nutricionistas

La Comunidad Valenciana ha anunciado la creación de 100 nuevas plazas para dietistas-nutricionistas en Atención Primaria. Una histórica reivindicación de estos profesionales que pueden contribuir a prevenir y tratar muchas enfermedades. Es un hecho muy relevante ya que hasta ahora solo se contaba con 14 plazas públicas para estos especialistas.

La incorporación de estos profesionales a la Atención Primaria permitirá mejorar la prevención de enfermedades y el tratamiento de patologías relacionadas con la alimentación. Luis Cabañas, presidente del Colegio de Dietistas y Nutricionistas, se muestra satisfecho y señala que es “un gran paso” en una autonomía en la que el 80% de estos especialistas se dedicaban a la sanidad privada.

“Después de 15 años de reivindicaciones, por fin se pone negro sobre blanco en la necesidad de que estos profesionales estén presentes en la atención primaria. Ahora, hay que seguir trabajando en el documento técnico que permita incorporar al menos cien plazas de dietista nutricionista en ambulatorios y centros de salud”, destaca Luis Cabañas.

Estas incorporaciones se unen a las ya producidas en las comunidades de Galicia y Cataluña, donde también se han incorporado dietistas- nutricionistas en Atención Primaria. Es una buena noticia para todas aquellas comunidades comprometidas con la mejora de la salud de sus ciudadanos y, a la vez, se reconoce la buena labor que realizan estos especialistas en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba