Valencia

La Generalitat Valenciana ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2024, con un total de 1.179 plazas en distintas categorías. El principal objetivo de esta OPE es combatir la temporalidad laboral, situando las plazas estructurales por debajo del 8 % en cada sector.

Se reserva un cupo superior al 10 % de las vacantes para personas con discapacidad o diversidad funcional, aplicable tanto a las plazas de reposición como a las adicionales.

Las convocatorias abarcan 23 cuerpos, escalas y agrupaciones profesionales, con el mayor número de plazas para el Cuerpo de Especialistas de Atención Sociosanitaria, Educación Especial y Cuerpos Auxiliares de Enfermería con un total de 300 plazas.

A su vez, también destacan el número de plazas convocadas para el Cuerpo Superior de Administración, Cuerpo de Gestión, Cuerpo Administrativo, Cuerpo Superior Facultativo de Acción Social, Administración de Servicios Sociales y Sociosanitarios, y el Cuerpo Superior de Administración de Fondos Europeos.

De estas, 961 son para el turno libre y se cubrirán por oposición sin fase de concurso de méritos. Las 218 plazas restantes serán para promoción interna y se cubrirán mediante concurso-oposición.

Puedes consultar las bases generales del en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana para consultar el desglose total de las plazas y el contenido oficial de esta oferta. Los procesos selectivos deben ser convocados por la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública en los siguientes tres meses.

Se han introducido medidas extraordinarias para reducir la temporalidad, incluyendo la convocatoria de procesos selectivos por el turno libre y el sistema de oposición, en lugar de promoción interna, para las plazas adicionales. Esta OPE brinda oportunidades para unirse a la administración pública y contribuir al servicio público de la Generalitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba