SAS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dado luz verde a una convocatoria de empleo público que consta de 3.838 plazas. Este acuerdo fue alcanzado tras negociaciones con diversas organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa Sectorial. Además de las convocatorias previamente aprobadas, esta nueva convocatoria contribuirá a la estabilización de más de 70,000 profesionales en el ámbito de la sanidad pública andaluza.

Dentro de este conjunto de plazas, 2,865 estarán disponibles para acceso abierto, mientras que 973 serán destinadas a promoción interna. Aunque el desglose específico de las plazas aún no ha sido publicado, se ha anunciado cuáles serán las categorías que concentrarán la mayoría de las vacantes:

  • Auxiliar de enfermería: 643 plazas.
  • Enfermería: 223 plazas.
  • Médicos de familia de Atención Primaria: 256 plazas.
  • Pediatra de Atención Primaria: 217 plazas.

Es importante destacar que esta oferta de empleo público representa el 120% de la tasa de reposición. Además, se suma a las convocatorias correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021, que actualmente están en proceso de resolución, así como a la de 2022, la cual se resolverá una vez concluido el proceso de estabilización aún en curso.

En una actualización adicional, se ha informado que la bolsa de empleo del SAS se actualizará cada cuatro meses, lo que permitirá cubrir más rápidamente las interinidades, vacantes y puestos de larga duración en diversas posiciones, como enfermería, celadores, farmacéuticos y médicos, entre otros.

En Formación Alcalá, contamos con una amplia gama de másteres, cursos y expertos que son baremables y puntuables en la bolsa del SAS para todas las categorías. Si eres auxiliar de enfermería, todos nuestros cursos de TCAE online están acreditados por universidades nacionales y te ayudarán a conseguir tus metas profesionales

Te invitamos a navegar por nuestra web, elige la categoría profesional a la que pertenezca y descubre todas nuestras formaciones online baremables para esta nueva convocatoria de empleo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba