La celiaquía es una enfermedad que sufren aproximadamente más de 5000.000 personas en España y cuyo único tratamiento actualmente es una dieta sin gluten estricta. Hablamos de una enfermedad autoinmune con la que se debe seguir un tratamiento de por vida. A pesar de seguir una dieta sin gluten, la razón principal por la que una persona celíaca no mejora es la ingesta de pequeñas trazas en alimentos.

Cofares, compañía líder en distribución de medicamentes en España, ha creado un producto innovador que protege a los consumidores con restricciones alimentarias de la contaminación cruzada: Celi&Pharma. Se tratan de unas bolsas anticontaminación cruzada que protegen los alimentos a la hora de cocinarlos. Celi&Pharma ya cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Carlos García, Responsable de Comunicación de FACE, señala la seguridad que dan estas bolsas en personas celíacas. “Este producto no solo ayudará a garantizar la seguridad alimentaria de este colectivo sino que permitirá aumentar la tranquilidad en muchas familias a la hora seguir una correcta dieta sin gluten y sobre todo, cuando se encuentran fuera de casa”.

Estas bolsas ya se encuentran disponibles en las farmacias. Se presentan en un pack de tres bolsas para tostadoras, sándwiches y horno. Uno de sus atractivos es que son reutilizables hasta 50 veces. El producto es muy resistente y carece de sustancias tóxicas. Los materiales por los que están compuestos son PTFE (teflón) y fibra de vidrio.

Víctor Oliva, CEO de Celi&Pharma, confirma que las bolsas protegen con total seguridad los productos que introduzcamos en ellas de los restos del alérgeno que puedan existir en los electrodomésticos.

“El producto que se introduce dentro de la bolsa está protegido totalmente de los restos del alérgeno que pueda haber en un horno, en una sandwichera o en una tostadora, y gracias al material con el que están diseñadas, el producto queda perfectamente hecho”, señala Oliva.

Celi&Pharma es un producto que no solo ayuda a garantizar la seguridad alimentaria, sino que aporta tranquilidad a todas las personas que padecen esta enfermedad. Gracias a este aliado, es más sencillo para las personas celíacas el simple hecho de comer fuera de casa o viajar.

Nuestra vida se basa en gran medida de la alimentación, desde Formación Alcalá ofrecemos varias formaciones para ayudar a seguir una alimentación adecuada para nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba