Enfermeros y enfermeras de todo el país saldrán a la calle el próximo jueves, 12 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Enfermería para reivindicar su labor asistencial y la necesidad de mejorar su situación profesional. SATSE, el Sindicato de Enfermería, ha querido organizar un año más diferentes movilizaciones para reclamar mejoras en el sistema sanitario.

En concreto, la cita tendrá lugar en diferentes centros sanitarios y sociosanitarios de las distintas comunidades autónomas bajo el lema: “Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador”. La organización quiere poner en valor la imprescindible labor que realizan las más de 300.000 enfermeras y enfermeros de nuestro país. Se han distribuido cerca de 80.000 carteles en hospitales y centros de salud de toda España.

Desde SATSE señalan que buscan mejorar el sistema sanitario de nuestro país y no pararán de movilizarse hasta conseguirlo.

“Queremos trabajar en un sistema sanitario que cuente, en todo momento, con los medios y recursos suficientes para que los pacientes y el conjunto de la ciudadanía sean atendidos y cuidados de manera excelente, sin esperas, sin recortes y sin problemas añadidos. A día de hoy, esto no es posible y no cejaremos en nuestro empeño de conseguirlo por el bien común de todos y todas”, apuntan desde el sindicato.

El Día Internacional de la Enfermería servirá para denunciar también la falta de personal sanitario, la sobrecarga de trabajo, la precariedad y la temporalidad laboral, entre otros muchos problemas que sufren los enfermeros y las enfermeras de nuestro país.

A lo largo de toda la semana, se van a publicar vídeos y mensajes de sensibilización social en diferentes redes sociales y en medios de comunicación online y offline. Desde la organización se muestran orgullosos de la labor que han ido realizando hasta ahora.


Desde Formación Alcalá reivindicamos la labor asistencial de los enfermeros y enfermeras de nuestro país y nos unimos a la necesidad de mejorar su situación profesional. Ofrecemos diferentes Cursos y Formaciones online para Enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba