El Servicio Vasco de Salud aprueba 1.273 plazas de empleo público
Publicado por

El Servicio Vasco de Salud aprueba 1.273 plazas de empleo público

Osakidetza-Servicio Vasco de Salud ha aprobado la oferta pública de empleo  para el año 2021 para el acceso a la condición de personal estatuario fijo. En concreto, el número total de puestos que integran la oferta pública de empleo de 2021 asciende a la cantidad de 1.273 plazas, correspondientes a la tasa de reposición de efectivos, para su convocatoria en el turno libre.

En el Marco Estratégico 2020-2024 del Departamento de Salud, en el que se define la guía de las políticas de salud del Gobierno Vasco para seguir dando la mejor respuesta a las necesidades de las personas, se plantea el reto de «seguir mejorando el sistema Vasco de Salud» mediante la inversión en personal, nuevas infraestructuras, investigación y procesos desde los principios de la integración, la colaboración y la eficiencia.

En el ámbito de personal se prevé la consolidación del empleo con medidas para el incremento de plantilla que aporte mayor estabilidad laboral a Osakidetza, mediante la convocatoria de los correspondientes procesos selectivos que se lleven a cabo en el periodo 2020-2024, en el ámbito de las distintas Ofertas Públicas de Empleo aprobadas.

La oferta pública de empleo del año 2021 incorpora las plazas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos, que se concreta en un 110% de las bajas netas de personal producidas en el año 2020, conforme a lo establecido en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, artículo 19. Además, esta oferta de pública de empleo incorporará, junto a las plazas que deban proveerse por personal de nuevo ingreso, otras plazas para su provisión mediante procesos de promoción interna.

Puedes encontrar más información en este enlace.

0 0 120 10 enero, 2022 Empleo enero 10, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *