El Boletín Oficial de Cantabria publicó una resolución extraordinaria mediante la cual se convocan dos procesos selectivos para la cobertura, por personal estuario fijo, de nuevo ingreso de 143 plazas de la categoría estatuaria de Auxiliar de Enfermería (Grupo C, Subgrupo C2) y 48 plazas de la categoría estatuaria de Celador/a en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Las plazas se distribuyen de la siguiente forma:

  • TCAE: Del total de plazas, 139 plazas corresponderán al turno de acceso libre, de las que 9 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento, de las cuales 1 plaza se corresponde a personas con discapacidad intelectual, y 4 plazas corresponderán al turno de promoción interna.
  • Celador/a: 45 plazas corresponderán al turno de acceso libre, de las que 8 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento, de las cuales 4 plazas se corresponden a personas con discapacidad intelectual, y 3 plazas corresponderán al turno de promoción interna.

Para poder participar en las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Poseer la nacionalidad española. También podrán participar, en igualdad de condiciones que los españoles: Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea; el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes; las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Estar en posesión del Título de técnico/técnica en cuidados auxiliares de enfermería (ciclo formativo de grado medio, rama sanitaria) o de formación profesional de primer grado en la rama sanitaria o equivalente de cualquiera de los dos títulos referidos o estar en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes o del Certificado de Escolaridad o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  3. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  4. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  5. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  6. No tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría, y en su caso, especialidad a la que se opta.
  7. No haber sido condenados por sentencia firme por alguno de los delitos a que se refiere el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, introducido por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

Las solicitudes de participación se cumplimentarán a través de la aplicación informática disponible en esta página web. Para ello, los aspirantes deben indicar en qué turno y/o en qué cupo de discapacidad, en su caso, desean participar. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente de la publicación de la presente Orden en el BOC, es decir, hasta el 1 de febrero.

Puedes encontrar más información en estos enlaces: celador/a y TCAE.

¿Estás interesado/a en participar en esta prueba selectiva, pero te faltan méritos para completar tu baremo? ¡Complétalo con nuestras formaciones! Contacta con nosotros e infórmate ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba