El Boletín Oficial de Extremadura publicó la resolución mediante la cual se convoca el procedimiento para la constitución de una Bolsa de Trabajo abierta y permanente en la categoría de Terapeuta Ocupacional, con el objetivo de «atender las necesidades de provisión de plazas de carácter temporal» en el Servicio Extremeño de Salud.

Los aspirantes que deseen formar parte de esta bolsa de trabajo, deben cumplir, en la fecha en la que se inscriban de forma telemática, mantenerse durante todo el tiempo de vigencia de la misma y acreditarse en el momento que se solicite, los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal estatutario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas. Estas previsiones serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado/a en Terapia Ocupacional, Diplomado/a en Terapia Ocupacional o equivalente o, en su caso, en condiciones de obtenerlo. Aquellos aspirantes que aleguen titulaciones homologadas o equivalentes a las exigidas, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca la homologación o equivalencia o, en su caso, aportar certificación expedida en tal sentido por el Ministerio competente en materia de educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que se opte en cualquier Servicio de Salud.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El aspirante que desee formar parte de esta bolsa de empleo debe registrarse y completar la solicitud de inscripción mediante un proceso telemático. Inicialmente, debe inscribirse en el registro de la Bolsa de Trabajo y, para ello, es necesario obtener un código de acceso de identificación personal para poder realizar cualquier gestión relacionada. Así, debe inscribirse con un nombre de usuario y contraseña, que obtendrá al registrarse en el apartado «Inscripción Bolsa Trabajo» de la web de empleo público del Servicio Extremeño de Salud.

Una vez cumplimentado todo este proceso, el sistema generará una solicitud con un número de control que el aspirante deberá imprimir, firmar y registrar junto con los documentos y méritos cuando le sean requeridos.

El plazo de presentación de solicitudes y de inscripción es de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, es decir, hasta el 11 de febrero.

Puede encontrar más información en este enlace.

¿Eres Terapeuta Ocupacional y quieres sumar méritos para las bolsas? ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra oferta formativa, con programas baremables y puntuables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba