Galicia

El Diario Oficial de Galicia ha hecho pública la convocatoria de 5.585 plazas para personal estatutario fijo en las instituciones sanitarias y entidades adscritas al Sistema Sanitario Público de Galicia.

Del total de las plazas convocadas, 3.777 plazas se realizarán mediante el sistema de concurso-oposición, y las 1.808 restantes serán mediante concurso de méritos.

El plazo de presentación de solicitudes para los participantes por el sistema de concurso-oposición, es desde el 9 de enero al 9 de febrero. Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes para las plazas por el sistema de concurso de méritos es del 16 de enero al 16 de febrero.

Es importante destacar que las convocatorias incluyen más de 2000 plazas de enfermería. Las plazas por concurso oposición incluyen 1.556 plazas para esta categoría, mientras que el concurso de méritos contempla 459 enfermeros.

Estas convocatorias, que se resolverán como máximo en dos años, tienen por objeto controlar y reducir la tasa de temporalidad en el Sistema Sanitario Público de Galicia, para rebajar la tasa actual y conseguir en el año 2024.

Puedes consultar las bases generales de ambas convocatorias en el DOG del 4 y 5 de enero.


¿Eres profesional sanitario y te gustaría completar tu baremo de méritos para esta u otras convocatorias? En Formación Alcalá tenemos disponible un amplio catálogo de Cursos, Máster y Expertos online para diferentes categorías sanitarias.  

Solo tienes que entrar en nuestra web, seleccionar tu categoría y elegir la formación que más se adapte a ti y a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, ¡contacta con nosotros y te daremos más información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba