Sanidad convoca 330 plazas de médico de familia y 900 de enfermería

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha convocado un nuevo proceso selectivo para la cobertura de 330 plazas de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, de las que 33 serán para personas con discapacidad, y 900 plazas para personal de Enfermería, de las cuales 90 se reservan para el turno de personas con discapacidad.

Ambas convocatorias, negociadas en mesa sectorial, han sido publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León. El proceso de selección de los aspirantes será por concurso-oposición en las dos convocatorias.

En cuanto a las 330 plazas de Medicina Familiar, serán por el sistema de acceso libre y se debe poseer el título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Si la titulación se ha obtenido en otro país, se exige la titulación homologada y reconocida por el Ministerio competente de Educación en caso de ser fuera de la Unión Europea.

En cuanto a las 900 plazas de Enfermería, se debe poseer el título de Grado en Enfermería, Diplomado Universitario de Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de ambas convocatorias en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Antes de finalizar el año, se irán convocando plazas en resto de categorías, distinguiendo el acceso mediante turno libre y promoción interna.


¿Necesitas formaciones baremables y puntuables? Formación Alcalá te ofrece una oferta formativa baremable para esta convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba