La falta de enfermeros es un gran problema que afecta a nuestro país. Tal y como ha expuesto el Consejo General de Enfermería, España necesita más de 95.000 enfermeros y enfermeras para llegar a la media europea.

Comparando con los datos del resto de países de la Unión Europea, la media española es de 625 profesionales de Enfermería por cada 100.000 habitantes, mientras que la media europea es de 827 profesionales por cada 100.000 habitantes. Por lo tanto, España está muy por debajo de nuestros vecinos europeos.

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, urge a que se solucione este déficit estructural de profesionales sanitarios. «Existe un déficit estructural en todo el sistema sanitario que pone en grave riesgo la seguridad de los pacientes en los centros sanitarios y sociosanitarios de nuestro país», resalta Pérez Raya.

Si analizamos los datos, España ocupa el sexto lugar por la cola en la Unión Europea. Por debajo de nuestro país encontramos países como Eslovaquia, Italia, Hungría, Bulgaria, Grecia y Letonia. Las comunidades autónomas que presentan peores datos son Murcia, Galicia, Andalucía, Valencia e Islas Baleares.

Una de las soluciones que se propone desde el Consejo General de Enfermería es atraer a los 15.000 profesionales que se encuentran fuera de España. «No se puede entender que en el sistema español se formen enfermeras durante cuatro año, y que luego no se aproveche y se vayan fuera», asegura el presidente.

Otra de las propuestas lanzadas desde el Consejo es lanzar una campaña a todos los medios de comunicación bajo el lema: “Enfermeras, imprescindibles”.

Desde Formación Alcalá reivindicamos la labor asistencial de los enfermeros y enfermeras de nuestro país y nos unimos a la necesidad de mejorar su situación profesional. Ofrecemos diferentes Cursos y Formaciones online para Enfermería.

1 comentario en “Enfermería alerta de la falta de más 95.000 profesionales”

  1. Mientras que en otros países, piden profesionales enfermeras /os ,en nuestro país no se valora la profesión ,ni se le da la oportunidad a los profesionales lastimosamente que cosas de la vida.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba