Plazas Formación Especializada

El Boletín Oficial del Estado recoge este viernes la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso en 2023 a las plazas de Formación Sanitaria Especializada. Finalmente, se ofertarán un total de 11.171 plazas para todas las especialidades, de las cuales 1.961 son para Enfermería.

La especialización no solo ayudará a la persona a convertirse en un experto en ese ámbito, sino que también le ayudará a destacar como profesional. Podéis leer un artículo sobre el Sistema de Especialización Sanitaria para obtener más información de cada una de las ramas.

El desglose de las 11.171 plazas convocadas de formación especializada quedaría de la siguiente forma:

  • 8.550 plazas para Medicina (MIR).
  • 1.961 plazas para Enfermería (EIR).
  • 308 plazas para Farmacia (FIR).
  • 19 plazas para el ámbito de la Química (QIR).
  • 60 plazas para el ámbito de la Biología (BIR).
  • 231 plazas para Psicología (PIR).
  • 42 plazas para el ámbito de la Física (RFIR).

Los interesados deberán presentar las solicitudes para participar en estas pruebas dirigidas a la persona titular de la Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Centro Gestor E05173901, y se adecuarán al modelo 790 de «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen».

El modelo 790 de solicitud se cumplimentará a través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 5 de Septiembre hasta el 19 de Septiembre. La celebración de las pruebas selectivas tendrá lugar el día 21 de enero de 2023.

Podéis ver toda la información de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado del día 2 de Septiembre.


En Formación Alcalá disponemos de Cursos, Masters y Expertos Universitarios certificados y válidos para Bolsas y Oposiciones de todo el territorio nacional. Te invitamos a navegar por nuestra web y a conocer nuestro amplío catálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba