La Junta de Andalucía ha aprobado tres decretos con el objetivo principal de estabilizar el empleo temporal. La Oferta de Empleo Público abarcará hasta 9.137 plazas, de las cuáles 2.411 son para la Administración General de la Junta, 2.960 para Educación y 3.766 de las plazas irán destinadas a diferentes organismos estructurales de la Junta.

Para el personal funcionario se han aprobado plazas para psicólogos, trabajadores sociales, administradores, auxiliares administrativos, entre otras. Por otro lado, para el personal con carácter temporal, se han incluido plazas para médicos, enfermeros, trabajadores sociales, fisioterapeutas, auxiliares sanitarios o educadores.

Este decreto, aprobado por el Consejo de Gobierno, pretende reducir la temporalidad en el empleo público y cumplir con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por la Comisión Europea.

La publicación de las convocatorias deberá producirse antes de 31 de diciembre de 2022 y la resolución de estos procesos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024, de conformidad con lo dispuesto en eartículo 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre. Por lo tanto, todas las personas aspirantes deberán regirse a la baremación de méritos y, en su caso, de los ejercicios de la fase de oposición.

Formación Alcalá ofrece cursos acreditados y baremables para esta convocatoria. Antes de 31 de diciembre, si quieres conseguir una plaza, tienes que haber acumulado puntos y méritos  baremables para aumentar los créditos de tu nota final de cara a la competición final del concurso-oposición. ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra oferta formativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba