Osakidetza-Servicio Vasco de Salud ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 3.723 plazas. El principal objetivo de esta convocatoria es cumplir con el mandato del Ejecutivo central para estabilizar el empleo público y rebajar la tasa de temporalidad en este sector.

De las 3723 plazas convocadas para profesionales de salud,  1.557 irán a concurso de méritos y el resto a oposición. La primera vía no incluye la realización de un examen y está prevista para aquellos sanitarios «temporales» que lleven trabajando desde antes de 2016 o que se hayan incorporado más tarde, pero ocupen una plaza generada con anterioridad a ese año.

En total, el Gobierno Vasco ha aprobado 8764 plazas, de las cuáles 1686 plazas corresponden a la Administración General, 3040 a la Administración Educativa, 315 a Administración de Seguridad y 3723 a Osakidetza.

La oferta «supone un avance muy importante» en el objetivo del Ejecutivo Vasco de reducir la interinidad en el empleo público, según ha explicado la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi. Garamendi ha precisado que se van a convocar «todas las plazas vacantes ofertables dentro de los procesos de consolidación que estamos desarrollando en base a la Ley vasca de Cuerpos y Escalas».

¿Necesitas formaciones baremables y puntuables? Formación Alcalá te ofrece una oferta formativa baremable para esta convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba