El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 4.058 plazas, de las cuáles 2.651 son para Sanidad y 917 para Educación. El resto, 490, para Administración General. Con el objetivo de cubrir las necesidades reales de los servicios públicos y reducir la temporalidad en el empleo público, se han tomado estas medidas de carácter urgente.

Según el calendario establecido en esta ley, establece como fecha límite para la publicación de las convocatorias el 31 de diciembre de 2022. Los procesos selectivos correspondientes a dichas plazas se convocarán por el sistema de concurso de méritos u oposición.

A su vez, Juan Alfonso Ruiz Molina, Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, ha adelantado que aparte de esta oferta, se aprobará a medidos de año una nueva Oferta de Empleo Público de 1.400 plazas.

“Cuando se apruebe la oferta de empleo ordinaria de 2022, habremos alcanzado las 21.000 plazas, superando las 20.000 plazas que habíamos previsto aprobar durante los ocho años de gobierno de García-Page y como queda por aprobar la oferta de empleo público en 2023, estimamos superar las 22.000 plazas aprobadas durante el mandato de García-Page”, afirma el consejero.

De las 4.058 plazas convocadas, 155 estarán reservadas a personas con discapacidad, 110 para personas con discapacidad general y 45 para discapacidad intelectual.

¿Eres Enfermero, Médico, TCAE, o Celador y quieres sumar méritos para estas oposiciones? ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra oferta formativa, con formaciones baremables y puntuables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba