El Govern de Baleares ha anunciado una Oferta Pública de Empleo de 8.644 plazas en Educación, en Servicios Generales de Administración y en Servicios de Salud. Esta iniciativa tiene como principal objetivo reducir la temporalidad en la función pública.

Estas plazas serán convocadas antes de final de año y tendrán un sistema selectivo mediante concurso-oposición.

Sanidad es el sector en el que se van a reforzar más plazas. Se convocarán 4.114 plazas, de las cuáles 1.065 se sacarán por concurso de méritos y 2.509 irán a concurso oposición. En esta última cifra se incluyen también las oposiciones de los años anteriores que estaban en primera fase de convocatoria.

Del total de las 4.114 plazas, 1.200 irán destinadas a enfermeras, 60 a matronas, 35 enfermeras de urgencia de Atención Primaria, 37 enfermeras de salud mental y 58 fisioterapeutas.

La presidenta del Govern, Francina Amengol, afirma que se trata de una de una oferta pública de empleo histórica y que con esta nueva medida pretenden reducir la interinidad por debajo del 8%.

La oferta de ocupación pública para Educación es de 2.646 plazas fijas y en Servicios Generales de Administración son 1.507 plazas. El Govern prevé que todas las convocatorias irán saliendo antes de finales de este año.

¿Eres Enfermero, Médico, TCAE o Celador y quieres sumar méritos? ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra oferta formativa, con formaciones baremables y puntuables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba