El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria de nuevas bolsas de empleo para Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, para el curso escolar 2022-2023.

Se han convocado un total de 51 bolsas de empleo en docente y el proceso de selección se llevará a cabo mediante Concurso de Méritos. Los requisitos generales que se han de cumplir para participar en el proceso de selección están establecidos en el Real Decreto 276/2007. Estos son:

  • Ser español o nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones.
  •  No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  •  No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo Cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título V de este Reglamento.

En función del Cuerpo al que se opte y la especialidad, es necesario contar con una determinada formación académica, así como la correspondiente formación pedagógica.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria, el pasado 19 de mayo. Concluido dicho plazo, no se admitirán solicitudes ni modificación alguna a las peticiones formuladas, ni documentación referida a los méritos aportados.

Las solicitudes se presentarán a través de la página web de la Comunidad de Madrid .Puedes encontrar más información en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba