Valencia apuesta por ampliar su plantilla sanitaria. La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valencia ha aprobado el proyecto de Decreto del Consell, que regula la reducción de la temporalidad en el ámbito de la sanidad pública, y ofertará 9.745 plazas de empleo público.

De las 9.745 plazas, un total de 9.146 se van a convocar por el sistema excepcional de concurso de méritos. En concreto, del total de plazas que se sacan a concurso, 3.326 son de enfermería, 1.798 de medicina, 1.852 de técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, 740 de celadores y 543 de administrativos y auxiliares administrativos, mientras que el resto corresponden a otras categorías sanitarias.

Esta nueva convocatoria se suman a las 11.800 plazas ya convocadas. La Consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha asegurado que esta nueva oferta de plazas permitirá «fortalecer el sistema y garantizar más estabilidad laboral a los profesionales de la sanidad valenciana».

También se ha aprobado en mesa sectorial la Oferta de Empleo Público (OPE) que contempla una oferta de 178 nuevas plazas de empleo público en el sistema sanitario. Las convocatorias se publicarán en el segundo semestre de 2022 y deberán estar finalizadas el 31 de diciembre de 2024.

¿Eres Enfermero, Médico, TCAE, o Celador y quieres sumar méritos para estas oposiciones? ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra oferta formativa, con formaciones baremables y puntuables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba