El Boletín Oficial de Navarra ha publicado la resolución mediante la cual se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 18 plazas del puesto de trabajo de educador social (de régimen funcionarial y de nivel B), al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. En concreto, las plazas se distribuirán de la siguiente forma:

  • 7 plazas en el turno libre.
  • 8 plazas en el turno de promoción.
  • 3 plazas en el turno de reserva para personas con discapacidad.

En este sentido, para ser admitidas en la oposición, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española, la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o la nacionalidad de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores. También podrá participar quien sea cónyuge de personas con nacionalidad española, con nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o con nacionalidad de los Estados incluidos en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales mencionados, siempre que no estén separados de derecho, así como los descendientes de estos y los descendientes del cónyuge, siempre que no medie separación de derecho, que sean menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Hallarse en posesión del título universitario de grado o de diplomatura en Educación Social, o título declarado equivalente a alguno de los anteriores, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  4. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.
  5. No hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una Administración Pública.

En cuanto a la presentación de solicitudes de participación, estas deben presentarse de forma telemática, en la página web de Empleo Público de Navarra, en el apartado «Convocatorias de empleo público» y en la reseña correspondiente a la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, es decir, hasta el 2 de marzo.

Puedes encontrar más información en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba