Plazas para celadores, fisioterapeutas, TCAE y matronas en La Rioja
Publicado por

Plazas para celadores, fisioterapeutas, TCAE y matronas en La Rioja

El Boletín Oficial de La Rioja publicó varias resoluciones mediante las cuales se convocan procedimientos selectivos para ingreso y acceso a la condición de personal estatuario fijo en el Servicio Riojano de Salud. En concreto, las categorías y plazas que se convocan son:

  • Celador/a: 46 plazas, de las cuales 18 corresponden al turno libre, 27 al de promoción interna y 1 al cupo de reserva por discapacidad.
  • Fisioterapeuta: 7 plazas, de las cuales 3 corresponden al turno libre y 4 al de promoción interna.
  • Facultativo Especialista de Área de Cirugía Plástica: 1 plaza correspondiente al turno libre.
  • Enfermero/a Especialista: Enfermería Obstétrico-Ginecológica: 10 plazas, de las cuales 4 corresponden al turno libre y 6 al de promoción interna.
  • Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería: 71 plazas, de las cuales 31 corresponden al turno libre, 38 al de promoción interna y 2 al cupo de reserva por discapacidad.

Para poder participar en estos procesos selectivos, las personas interesadas deben reunir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  1. Tener cumplidos dieciséis (16) años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa el último día del plazo de presentación de solicitudes.
  2. Tener la nacionalidad española. También podrán participar, en igualdad de condiciones que las personas con nacionalidad española: Las personas nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea; el cónyuge de las personas españolas y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separadas de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes menores de veintiún (21) años o mayores de dicha edad que sean dependientes; las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  3. No poseer plaza en propiedad en la categoría convocada (o equivalente) como personal estatutario fijo. En el caso de que, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y siempre antes de la toma de posesión como personal estatutario fijo en el Servicio Riojano de Salud, la persona interesada hubiera tomado posesión en plaza correspondiente a la misma categoría o equivalente de otro Servicio de Salud como consecuencia de un proceso selectivo concurrente con el actual, podrá tomar posesión de la plaza ganada en este proceso siempre que renuncie a su nombramiento anterior de personal estatutario fijo.
  4. Haber abonado la correspondiente tasa.

La presentación de solicitudes deberá efectuarse exclusivamente por procedimientos electrónicos a través de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La utilización de medios electrónicos en la presentación de la solicitud resulta de obligado cumplimiento para todos los aspirantes que participan en el proceso selectivo. En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, es decir, hasta el 30 de enero.

Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:

0 0 135 29 diciembre, 2021 Oposiciones diciembre 29, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *