Convocadas 158 plazas para veterinarios en Castilla y León
Publicado por

Convocadas 158 plazas para veterinarios en Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y Léon ha publicado la resolución mediante la cual se convoca un proceso selectivo para cubrir, por el sistema de acceso libre, 158 plazas del Cuerpo Facultativo Superior Sanitario (Veterinarios) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público para los años 2017 y 2018 y, del total de plazas, 15 están reservadas para ser cubiertas por el turno de personas con discapacidad.

Los interesados en ingresar en este Cuerpo Facultativo Superior Sanitario deben poseer, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión, los siguientes requisitos de participación:

  1. Nacionalidad. Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea. Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. También las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Edad. Tener cumplidos dieciséis años de edad y, en su caso, no exceder de la edad máxima de jubilación.
  3. Titulación. Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Licenciado o Grado en Veterinaria.
  4. Capacidad. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo al que aspira a acceder.
  5. Habilitación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala de funcionario al que se presenta.

La presentación de la solicitud se realizará por vía telemática o presencial. En el caso de la telemática, esta conlleva necesariamente el pago telemático de la tasa por derechos de examen. Una vez realizado el pago, se debe cumplimentar el formulario «solicitud de admisión a pruebas selectivas», al que se accede desde esta página web.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, es decir, hasta el 20 de enero.

Puedes encontrar más información en este enlace.

¿Estás interesado/a en participar en esta prueba selectiva, pero te faltan méritos para completar tu baremo? ¡Complétalo con nuestras formaciones! Contacta con nosotros e infórmate 😉

0 0 134 21 diciembre, 2021 Oposiciones diciembre 21, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *