La Comunidad de Madrid ha abierto una bolsa única de empleo temporal para Técnicos Medio Sanitarios en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Se trata de una bolsa permanente con la que se actualizarán los baremos del segundo trimestre del año para todas aquellas solicitudes presentadas antes del 15 de octubre.

Los aspirantes que participen en esta bolsa debe reunir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal. Asimismo, podrá participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder la edad de jubilación forzosa establecida en las normas de Seguridad Social.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • Estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ciclo formativo de Grado Medio, rama sanitaria) o Formación Profesional de primer grado, en su rama sanitaria.
  • No haber sido sancionado con separación del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas.
  • No poseer la condición de personal estatuario fijo en la categoría de Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería, cualquiera que sea su situación administrativa.
  • Acreditar el requisito previsto en el artículo 13, párrafo 5, de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales, o autorizar su consulta por medios electrónicos.

La tramitación de este procedimiento se puede realizar tanto por vía electrónica como de forma presencial. Así, para presentar la solicitud, debes acceder a este enlace, pulsar en «Tramitar», accede al espacio de tramitación y seguir estos pasos:

  1. Prepara la documentación que vayas a aportar junto con la solicitud.
  2. Pulsa el botón «Cumplimentar» y acceder al formulario en línea. Si no finalizas la cumplimentación, podrás recuperarlo más tarde accediendo con el localizador que aparecerá en pantalla y que deberás guardar.
  3. Selecciona una de estas opciones:
  • Presentación electrónica. Pulsa «Enviar a registro». En la siguiente pantalla podrás adjuntar el resto de los documentos.
  • Presentación presencial. Pulsa «Descargar formulario» y presentarlo más tarde de forma presencial en los lugares habilitados para ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba