El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la resolución mediante la cual se convoca el concurso-oposición para cubrir 178 plazas básicas de la categoría de Celador, código E301, en el Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón. De estas plazas, 52 corresponden a la Oferta de Empleo Público para el año 2018, 53 corresponden a la de 2019, 31 a la Oferta de Empleo Público para el año 2020 y 42 a la del año 2021. Las plazas se distribuyen de la siguiente forma:

  • 137 plazas para ser cubiertas por el turno libre correspondiente.
  • 15 plazas para ser cubiertas por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • 13 plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad intelectual que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • 4 plazas para ser cubiertas por personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • 3 plazas para el turno de personas transexuales.
  • 5 plazas para ser cubiertas por personas víctimas de violencia de género.
  • 1 plaza para ser cubierta por personas víctimas del terrorismo.

Para ser admitidos a la realización del presente proceso selectivo, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa.
  2. Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; o ser, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes; o ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos en el apartado 1 del artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  3. Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o certificado equivalente expedido por el Ministerio de Educación, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  5. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  6. No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Celador, cualquiera que sea su situación administrativa.
  7. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.

Las instancias para participar en las pruebas selectivas se formalizarán a través del Portal Electrónico de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud, mediante la inscripción en la correspondiente convocatoria y cumplimentación del modelo informático de salud. Se puede acceder a la aplicación mediante tres formas:

  • Usuario Nuevo: puedes registrarte en la aplicación, crear un nuevo usuario y después aplicar en la convocatoria.
  • Certificado: puedes realizar la autentificación mediante Certificado Digital o Cl@ve.
  • Usuario Corporativo: esta opción es si dispones de usuario corporativo del Gobierno de Aragón, utilizando el correo electrónico corporativo como usuario.

Por último, destacar que el plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria, es decir, hasta el 22 de octubre.

Puedes encontrar más información sobre esta convocatoria en este enlace.

¿Eres celador/a y necesitas sumar méritos para este proceso selectivo? ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra amplia oferta formativa, con formaciones baremables y puntuables en bolsas y oposiciones! ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba