El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado las resoluciones mediante las cuales se convocan procesos de selección temporal para la constitución de las bolsas de empleo de las categorías de personal estatuario «sanitario» del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL). Las categorías que se convocan son:

  • Enfermero/a Especialista de Salud Mental, del Trabajo, Geriátrica, Familiar y Comunitaria y Pediátrica.
  • Técnico Superior Anatomía Patológica.
  • Técnico Superior Documentación Sanitaria.
  • Técnico Superior Higiene Bucodental.
  • Técnico Superior Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico.
  • Técnico Superior Radioterapia.
  • Técnico Superior Nutrición y Dietética.

Para ser admitidos al proceso de selección de personal estatuario temporal del Servicio de Salud de Castilla y León, los interesados deberán reunir, en el momento del registro en la bolsa de empleo y durante todo el proceso, los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española y los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal estatutario, en igualdad de condiciones que los españoles, a los empleos públicos. Estas previsiones serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. No tener la condición de personal estatuario fijo en la categoría/especialidad en la que se registre.
  4. Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  5. Habilitación: No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  6. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  7. Titulación: Para el acceso a las bolsas de empleo de las categorías/especialidades de Enfermero/a especialista de salud mental, del trabajo, geriátrica, familiar y comunitaria y pediátrica se deberá estar en posesión de las correspondientes especialidades de enfermería o en condiciones de obtenerlo por haber finalizado la formación exigida para su obtención, en el momento efectuar el registro de la solicitud. Por otro lado, para el acceso a las bolsas de empleo de las siguientes categorías se deberá estar en posesión de las titulaciones que se indican a continuación o en condiciones de obtenerlas en el momento efectuar la inscripción:
    • T.S. Anatomía Patológica: Título de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico o titulación equivalente, según los distintos planes de estudios.
    • T.S. Documentación Sanitaria: Título de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias o titulación equivalente, según los distintos planes de estudios.
    • T.S. Higiene bucodental: Título de Técnico Superior en Higiene Bucodental o titulación equivalente, según los distintos planes de estudios.
    • T. S. Laboratorio de Diagnóstico Clínico: Título de Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico o titulación equivalente, según los distintos planes de estudios.
    • T. S. en Imagen para el Diagnóstico: Título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (Ciclo Formativo de Grado Superior, rama sanitaria) o equivalente, según los distintos planes de estudios. También deben contar con la acreditación para operar aparatos de rayos X con fines diagnósticos o de la licencia específica concedida por el Consejo de Seguridad Nuclear que le capacite para la manipulación de materiales o equipos clasificados como instalación radioactiva.
    • T. S. Radioterapia: Título de Técnico Superior en Radioterapia o titulación equivalente, según los distintos planes de estudios.
    • T. S. Nutrición y Dietética: Título de Técnico Superior en Dietética o titulación equivalente, según los distintos planes de estudios.

Para participar en el proceso de constitución de la bolsa de empleo temporal, los aspirantes deberán darse de alta y registrar el autobaremo de méritos en la aplicación informática habilitada en el Portal de Salud de Castilla y León. Además, es importante destacar que se realizará una solicitud de inscripción por cada categoría profesional en la que se quiera inscribir.

Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces: Bolsa para enfermería y Bolsa para Técnicos Superiores.

¿Eres enfermera o técnico superior y quieres sumar méritos en estas bolsas? ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra oferta formativa, con programas baremables y puntuables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba