El Boletín Oficial de Castilla y León publicó las resoluciones mediantes las cuales se convocan los procesos selectivos para la constitución de dos bolsas de empleo temporales para el Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas en Trabajo Social y para el de Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas, Escala de Educadores Sociales, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Los interesados en formar parte de este proceso selectivo, deben reunir los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad. Los españoles y los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, así como el cónyuge de los españoles y de los nacionales de los Estados citados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. También las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Edad. Tener cumplidos dieciséis años de edad y, en su caso, no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Titulación. Estar en posesión del título de Diplomado en Trabajo Social, Asistente Social o Grado en Trabajo Social o del título de Diplomado o Grado en Educación Social, según el proceso en el que se desee participar.
  4. Capacidad. Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes a los puestos de trabajo a los que aspira a acceder.
  5. Habilitación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Las inscripciones para formar parte de esta bolsa de empleo temporal deben realizarse a través de la aplicación informática habilitada al efecto en el portal de empleados públicos. Ahí, también se podrá realizar la autobaremación de méritos y elegir la zona o zonas en las que el aspirante desea trabajar.

Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces: Trabajo Social y Educación Social.

¿Eres Educador o Trabajador Social y quieres sumar méritos para bolsas? ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra oferta formativa, tanto para educadores sociales como para trabajadores sociales, con programas baremables y puntuables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba