La Junta de Extremadura publicó un anuncio mediante el cual hace un llamamiento para que las personas interesadas en ocupar puestos de trabajo de la categoría Auxiliar de Enfermería en los centros residenciales dependientes del SEPAD, se inscriban en la correspondiente Bolsa de Empleo.

El incremento de forma continuada de la tasa de contagio de la Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Extremadura ha llevado a intensificar las medidas de prevención implementadas en la región, especialmente las encaminadas a la contención de la propagación de infecciones en los centros residenciales de mayores. Por eso, han decidido reforzar la contratación de personal sanitario de la categoría profesional de Auxiliar de Enfermería.

De esta forma, las solicitudes de participación tendrán una duración indefinida, aunque perderán su vigencia una vez finalice la situación de crisis sanitaria o bien se constituyen nuevas listas de espera ordinaria, específica o transitoria de esta especialidad.

Para participar en esta convocatoria, las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
  2. Tener cumplidos los 16 años y no exceder en su caso la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del Título de Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio) en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Familia Profesional: Sanidad) o Técnico Auxiliar en Auxiliar de enfermería (Formación Profesional de Primer Grado, rama sanitaria), o título que le habilite para el ejercicio de esta profesión.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de los puestos a los que se aspira.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas.

Los interesados deben presentar la solicitud, que pueden encontrar en este enlace, en la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del correo electrónico sanidad.rrhh@salud-juntaex.es.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde ayer y todavía no tiene fecha de finalización.

Puede encontrar más información en este enlace.

¿Eres auxiliar de enfermería y quieres sumar méritos para tu bolsa de empleo? ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra oferta formativa, con programas baremables y puntuables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba