El escenario actual de la evolución de la pandemia por Covid-19 requiere de la adopción de una serie de medidas para seguir haciendo frente a la misma y evitar un nuevo incremento de casos. Por ello, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valencia abrió un procedimiento extraordinario de inscripción para la cobertura de puestos de trabajo de carácter temporal. Estas categorías son:

  • Técnico/a especialista en documentación sanitaria (3008).
  • Técnico/a especialista de laboratorio (1056).
  • Técnico/a de emergencias sanitarias (0275).
  • Técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería (3008).

Así, para la inscripción a estas bolsas, los profesionales deben de cumplir una serie de requisitos, entre los cuales destaca la titulación. De esta forma, el Técnico especialista en Documentación debe poseer el Título de Técnico Superior rama sanitaria, especialidad Documentación Sanitaria o equivalente. Por su parte, el Técnico Especialista de Laboratorio, debe tener el Título de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico clínico o Título de FP de grado superior rama sanitaria, especialidad en Laboratorio.

El Técnico en Emergencias Sanitarias tiene que tener el Título de Técnico en Emergencias Sanitarias establecido en el RD 1397/2007, de 29 de octubre, o habilitación prevista en la disposición transitoria segunda del RD 836/2012, de 25 de mayo, y permiso de conducir C o C1. Por último, el Técnico en cuidados auxiliares de enfermería debe tener el Título de formación profesional de técnico en cuidados auxiliares de enfermería o formación profesional de primer grado en su rama sanitaria o equivalente.

El procedimiento de inscripción se realizará telemáticamente, a través de la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. La aplicación informática para la presentación de solicitudes permanecerá abierta desde el 4 de septiembre de 2020 hasta el día 14 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba