La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, pone en valor el Pacto acordado con cuatro sindicatos para impulsar medidas que garanticen la presencia y estabilización de profesionales en zonas rurales.

Se incluirá en los baremos de méritos para las Ofertas de Empleo Público y la Bolsa Temporal de Empleo, una puntuación específica y adicional para los profesionales que haya prestado servicio en puestos de difícil cobertura. Esta es una medida incluida en el Pacto firmado entre el Servicio Andaluz de Salud y cuatro sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 23 de Mayo.

Álvarez ha indicado en el parlamento andaluz, que es consciente de la dificultad para cubrir puestos en determinadas zonas de toda la comunidad, como son las rurales, y ha manifestado que estas medidas pueden garantizar la presencia y estabilización de profesionales en estos puestos y reconocen su labor.

También ha detallado que en la fase de provisión de las Ofertas de Empleo Público se incluirán las vacantes existentes en puestos de difícil cobertura. Los profesionales con puestos de este tipo y nombramiento de larga duración podrán pasar a situación de disponible en bolsa para recibir otra oferta de larga duración cuando hayan transcurrido, al menos, dos años desde su nombramiento. Por otro lado, la solicitud de una localidad donde existan puestos de difícil cobertura de esa especialidad y categoría, no estará sometida a limitación temporal alguna.

Asi mismo, en los procesos de movilidad voluntaria, se incentivará la permanencia de profesionales en las categorías más demandadas en centros que presentan mayores dificultades para su cobertura. Se reconocerá adicionalmente al menos el 50% de la valoración por mes de servicios prestados, con un límite de 30 puntos, por la permanencia ininterrumpida en el último puesto fijo que hubiera ocupado. Este incentivo caducará cuando se produzca el cambio de destino.


Completa tu formación con nuestros Cursos, Masters y Expertos Universitarios certificados y prepárate para conseguir tu próximo puesto de trabajo.

Cursos, Masters y Expertos Universitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba